Sin Titúlo

Sin Titúlo

MICHELE BAECHLER

MICHELE BAECHLER

1

PyM

PyM

IVAN FERNANDEZ-DAVILA OCAMPO

IVAN FERNANDEZ-DAVILA OCAMPO

1

Cuando desperto el lagarto todavìa estaba allì

Cuando desperto el lagarto todavìa estaba allì

Humberto Josè Saldarriaga Pèrez

Humberto Josè Saldarriaga Pèrez

1

Textos y comentarios que forman el Perú

Textos y comentarios que forman el Perú

Natalia Documet Elaluf

Natalia Documet Elaluf

1

Bajen a comer

Bajen a comer

Jorge Fermi

Jorge Fermi

1

La tempestad que precede a la tranquilidad

La tempestad que precede a la tranquilidad

Darwin Foster Acuña Jaen

Darwin Foster Acuña Jaen

1

dimanamos en busca de hado

dimanamos en busca de hado

ado martin torres monteza

ado martin torres monteza

1

LA SUBASTA

LA SUBASTA

RAFAEL MORENO LOZANO

RAFAEL MORENO LOZANO

1

crónica de una muerte anunciada

crónica de una muerte anunciada

Eduardo Augusto Cochachin Gonzales

Eduardo Augusto Cochachin Gonzales

1

"Improvisación II, Nuevo hogar"

"Improvisación II, Nuevo hogar"

JOSE CARLOS VELAYARSE CHUQUI

JOSE CARLOS VELAYARSE CHUQUI

1

de la serie: conversación en el koricancha (piedra ojos de agua de sombra)

de la serie: conversación en el koricancha (piedra ojos de agua de sombra)

marisol jauregui huaman

marisol jauregui huaman

1

Aviéntame

Aviéntame

Marcos Rodrigo Céspedes del Águila

Marcos Rodrigo Céspedes del Águila

1

Eco-sistema

Eco-sistema

Edison Lisarazo Bellota

Edison Lisarazo Bellota

1

“Ukumari observando”

“Ukumari observando”

Rubèn Saavedra Cobeñas

Rubèn Saavedra Cobeñas

1

Autorretrato mirando de frente a la luz

Autorretrato mirando de frente a la luz

Alexandra Wendorff

Alexandra Wendorff

1

Mis años luz... VI

Mis años luz... VI

Alfredo Rosario Uscamayta Ccuito

Alfredo Rosario Uscamayta Ccuito

1

OJOS DE PERRO AZUL

OJOS DE PERRO AZUL

RUBEN MISAEL HUAMANCHUMO IPANAQUE

RUBEN MISAEL HUAMANCHUMO IPANAQUE

1

A la orilla del mar

A la orilla del mar

Guillermo Velarde Bielich

Guillermo Velarde Bielich

1

yakumama

yakumama

Wilfredo Mollo Casani

Wilfredo Mollo Casani

1

CONGRESO CORRUPTO

CONGRESO CORRUPTO

Abdias Alejandro Tirado Pollongo

Abdias Alejandro Tirado Pollongo

1

Utopía de la convivencia.

Utopía de la convivencia.

sebastian andi diaz banda

sebastian andi diaz banda

1

Forma Divina

Forma Divina

Fernando Enrique Montalvo Escobar

Fernando Enrique Montalvo Escobar

1

Celebración al extractivismo cultural

Celebración al extractivismo cultural

Percy Quispe Chauca

Percy Quispe Chauca

1

EL WALTADO.

EL WALTADO.

Suyberto Patrocinio Villanueva Campos

Suyberto Patrocinio Villanueva Campos

1

Al margen

Al margen

MILKO TORRES TORRES

MILKO TORRES TORRES

1

Autorretrato II

Autorretrato II

Renato Sebastian Anglas Gutierrez

Renato Sebastian Anglas Gutierrez

1

"EL HACEDOR DE HISTORIAS"

"EL HACEDOR DE HISTORIAS"

GONZALO ALVARO BENÍTEZ PASCUA

GONZALO ALVARO BENÍTEZ PASCUA

1

el laberinto de la extracción de la piedra de la locura

el laberinto de la extracción de la piedra de la locura

Milton Lennin Vasquez concha

Milton Lennin Vasquez concha

1

EL TRIUNFO DEL FRACASO

EL TRIUNFO DEL FRACASO

FERNANDO NAPOLEON ROJAS VERAMENDE

FERNANDO NAPOLEON ROJAS VERAMENDE

1

sanar

sanar

Delfina Nina

Delfina Nina

1

hombre de rozz

hombre de rozz

limber heber arapa leonardo

limber heber arapa leonardo

1

No se trata de perseguir a la mariposa

No se trata de perseguir a la mariposa

Gonzalo Eduardo Collantes Vidal

Gonzalo Eduardo Collantes Vidal

1

El pez rojo

El pez rojo

Gonzalo Fernández Rodríguez

Gonzalo Fernández Rodríguez

1

Sin Titúlo

MICHELE BAECHLER

2019

Acrílico sobre lienzo

100 x 100 cm

Mis obras no tienen títulos como son abstractos y cada persona puede leer otra cosa observando mis obras.

PyM

IVAN FERNANDEZ-DAVILA OCAMPO

2018

óleo sobre lienzo

140 x 120 cm cm

Celebración de la pintura

Cuando desperto el lagarto todavìa estaba allì

Humberto Josè Saldarriaga Pèrez

2019

Acrìlico sobre tela

1.1 x 0.7m cm

Siempre me encantò el cuento màs corto del mundo, obra de Monterroso, a veces soñaba con ese dinosaurio, otras intentè escribir microcuentos. En un viaje a la selva aprendì que para inmovilizar a un lagarto bastaba con alumbrarle a los ojos. Tambièn creo que si me encuentro a un lagarto quedarìa inmòvil de miedo, y este tambièn quedarìa asì por mi reacciòn compulsiva con la luz de mi linterna. No sabrìamos què hacer. Esta obra es una miscelànea de pensamientos fortuitos, de corte psicologico.

Textos y comentarios que forman el Perú

Natalia Documet Elaluf

2019

Óleo, tinta china y estilógrafos sobre lienzo

100 x 70 cm cm

Transcripción de comentarios de redes sociales con respecto a las noticias sobre casos de feminicidio y violaciones a mujeres en el Perú

Bajen a comer

Jorge Fermi

2019

Mixta

160 x 140 cm

Platos fríos y calientes. Cada quien busca su cocina.

La tempestad que precede a la tranquilidad

Darwin Foster Acuña Jaen

2019

Oleo sobre lienzo

120x100 cm cm

La obra nos muestra un escenario de desolación y representa la situación en la que suele llegar el ser humano cuando la vida lo hace tocar fondo, es una representación de una persona después de pasar por la gran tormenta de su vida y se encuentra a la espera de restablecer el equilibrio de sus emociones. creo que nadie esta libre de estar en algún momento de su vida en la misma situación en la que se encuentra el carro.

dimanamos en busca de hado

ado martin torres monteza

2019

oleo sobre lienzo

120 x 120 cm cm

Al llegar al mundo, nosotros en su mayoría somos capaces de elegir nuestro destino, alguno les cuesta más que otros, pero todos tenemos un mismo punto de partida, y tenemos la capacidad de elegir, los maniquís simbolizan las veces que alguna vez fuimos títeres de alguien sin importar la edad que tuviésemos o expresar lo que sentimos y pensamos, viéndonos reprimidos en alguna etapa de nuestras vidas, por ende no tienen sexo, ello queda a interpretación de las personas .

LA SUBASTA

RAFAEL MORENO LOZANO

2019

ACRILICO

90X130CM cm

LA SUBASTA es una obra que habla sobre el patrimonio, utiliza la ironía para relatar una supuesta subasta del clásico Varayóc de Chincheros de José Sabogal en una casa de subasta, donde se llegan a sumas millonarias. La pregunta sería ¿cómo llegó éste cuadro aquí ?. A modo de reflexión se podría considerar en mantener nuestras riquezas salvaguardadas.

crónica de una muerte anunciada

Eduardo Augusto Cochachin Gonzales

2019

mixta

100x130 cm

"Crónica de una muerte anunciada" Desde unos años, vengo trabajando el tema del paisaje, de composición simple, En la parte superior izquierda ubico una máquina perforadora de petróleo y vemos un pequeño zorrito que se oculta y otro sale del paisaje. Es una realidad que se viene por culpa de la especie humana, deforestando y matando todo a su paso. Recordemos que solo somos pequeños hombres que habitamos momentáneamente este planeta llamado tierra

"Improvisación II, Nuevo hogar"

JOSE CARLOS VELAYARSE CHUQUI

2019

Óleo sobre lienzo

140 x 120 cm cm

se pretende plantear una discusión sobre problemáticas dentro de la pintura vinculadas a la música y su entorno social que tienen repercusiones estéticas, y el cómo se pueden plantear desde la praxis artística, vinculando a su vez términos como jazz, gestualidad e instinto  En tal sentido, resulta oportuno preguntar, ¿hasta qué punto se puede vincular el contenido visual pictórico de una pintura con los sonidos de un solo de percusión dentro de un entorno de improvisación musical?,

de la serie: conversación en el koricancha (piedra ojos de agua de sombra)

marisol jauregui huaman

2017

acrilico sobre lienzo

100 x 130 cm. cm

Transito de estar del tiempo, geografías solemnes de los limites humanos evocando la memoria ancestral de las encrucijadas del tiempo, reconstruyendo una conciencia arqueológica espiritual, desvelando a través de la mano el intenso, abierto proceso de comunicación entre todas las formas de vida y experiencia. El arte para mi es el resonador del espíritu del universo.

Aviéntame

Marcos Rodrigo Céspedes del Águila

2018

Óleo sobre Lienzo

100x70 cm

Es parte de una dupla de pinturas basadas en el sentimiento canciones de amor. Cada pintura tiene los personajes con la cabeza cortada del encuadre para poner a disposición al que observa las pinturas quién o quiénes que conocen de su entorno pueden ser los potenciales personajes de la obra. El fondo tiene unos dibujos lineales que ayudan a crear una historia de porque los personajes están en la situación ilustrada.

Eco-sistema

Edison Lisarazo Bellota

2019

Óleo sobre lienzo

100 x 130 cm. cm

La obra se refiere precisamente al conjunto de organismos que conviven dentro de un espacio, donde las casas o aquellos recintos donde esta vida surge y crece, son el biotipo donde se comparten distintas historias dentro de un hábitat. No hay anécdotas, ni personajes, pero es inevitable sentir que existen o existieron. La interacción siempre será una constante, y como toda vida es temporal, solo los lugares físicos serán los que perduren.

“Ukumari observando”

Rubèn Saavedra Cobeñas

2019

Òleo / Lienzo

100x100cm cm

El barroquismo es una característica esencial de los pueblos andinos, la obra está basada en mesas de ceramistas del pueblo de Quinua (Ayacucho), el Ukumari es un ser que ha sobrevivido los tiempos y ha sido heredado por tradición, es la manifestación clara del mestizaje tanto visual, como de credos y creencias de un pueblo.

Autorretrato mirando de frente a la luz

Alexandra Wendorff

2019

oleo, acrilico, spray y pastel sobre lienzo

45 x 35 cm

Autorretrato que refleja el dolor y la fragmentacion de un ser humano al ver la vida sin filtros ni engaños.

Mis años luz... VI

Alfredo Rosario Uscamayta Ccuito

2019

oleo

100 x 100 cm cm

la obra mis años luz, es un momento época escolar un detalle dentro de un todo del formato, un desfile patriotismo cívico

OJOS DE PERRO AZUL

RUBEN MISAEL HUAMANCHUMO IPANAQUE

2018

técnica mixta (oleo y acrílico) sobre lienzo.

60 X 70 cm

La dualidad es inherente al pensamiento y sentimiento humano, realidad y ficción, duda y creencia, acierto y error. La figura en el cuadro se complementa con la apreciación del espectador; es un ser de ensueño que plantea interrogantes infinitas pero con un simbólico deseo de protección que quien la entienda, le permita abandonar el aislamiento y la soledad. Los azules traducen reflexión y verdad en un ambiente de tranquilidad pese a la imponente interrogación de la mirada del personaje.

A la orilla del mar

Guillermo Velarde Bielich

2019

Óleo sobre tela

100 x 80 cm

Es un cuadro figurativo que representa a una mujer cargando a una niña en la orilla del mar. Esta representación no pretende el realismo ni ahondar en detalles pero sí guarda una noción de proporciones acorde a la realidad. La intención del cuadro es transmitir sosiego y cuidado. Sosiego mediante la fluidez de las formas y cuidado por la protección que le brinda la mujer a la niña. Estas son sensaciones que considero vitales para el desarrollo y crecimiento de las personas.

yakumama

Wilfredo Mollo Casani

2019

óleo sobre lienzo

1.20cm x 80cm cm

Aguas vírgenes de las alturas que brotan desde lo profundo de la tierra y de aquellos nevados , donde se crean estas venas, que calman nuestra sed .

CONGRESO CORRUPTO

Abdias Alejandro Tirado Pollongo

2019

MIXTA

100CM X120CM cm

ESTA OBRA DA AH CONOCER LA CORRUPCIÓN QUE EXISTE EN EL CONGRESO, POR EL PRESIDENTE Y LOS CONGRESISTAS,TENIENDO ESTOS EL PODER PARA MANEJAR AL PUEBLO PERUANO COMO SI FUERA UNA MARIONETA.

Utopía de la convivencia.

sebastian andi diaz banda

2019

tecnica mixta,Óleo sobre lienzo con tubos de pvc, cables y otros materiales encontrados

120 X 90 cm

En Lima, los cables improvisados son un elemento mas del paisaje, colgados en medio de una selva de cemento cubren postes, casas y veredas sin ningún tipo de control. También están los omnipresentes paneles publicitarios, que se multiplican indiscriminadamente ahí donde encuentran espacio para mimetizarse con el fondo urbano generando trastornos y estrés en el transeúnte.

Forma Divina

Fernando Enrique Montalvo Escobar

2019

Acrílico sobre lienzo

100x120 cm

Las formas están inscritas en los individuos por lo que a estos les corresponde la composición metafísica de materia y forma. En el caso de los seres vivos la forma substancial es el alma.

Celebración al extractivismo cultural

Percy Quispe Chauca

2019

Mixta

120x70 cm

Celebramos la repetición para que ésta se vuelva tendencia. Todos quieren bailar música chicha, andina y amazónica, tomar una prenda originaria, vestirla y jugar a la Identidad, a la inclusión y a la reintegración. Celebramos con la música de la pobreza sin los pobres, bailamos con los dedos en punta sin los faites y si por ahí se cuela uno es parte de souvenir, para la fotografía, para que el color cobrizo de la piel resalte los rasgos claros y hacer deleite que tú estás con el pueblo.

EL WALTADO.

Suyberto Patrocinio Villanueva Campos

2019

TECNICA MIXTA

60 X 60 cm

El fajado de wawas una costumbre ancestral en el mundo andino. Como ellos viven en partes altas el fajado ayuda a abrigarlos y protegerlos del frío. Hoy en día en algunas comunidades con la influencia de las ciudades, las madres han dejado esta práctica, sin embargo hay muchas donde todavía se mantiene esta tradición ancestral.

Al margen

MILKO TORRES TORRES

2019

Técnica mixta (Óleo, acrílico y nogalina sobre lienzo)

120 x 100 cm cm

AL MARGEN propone una mirada crítica a lo "arequipeño" como una forma cultural anacrónica que privilegia una identidad enfocada en paradigmas que se concentran en el patrimonio material colonial que se circunscribe al centro histórico, una identidad impostada que invisibiliza lo periférico y lo que no es aceptado dentro del canon oficial de arequipeñidad eurocéntrica postcolonial.

Autorretrato II

Renato Sebastian Anglas Gutierrez

2019

Acuarela

24x31cm cm

Este autorretrato representa los intentos de sanar, restaurar, arreglar y curar nuestra vida, identidad o alma. Lo que constantemente buscamos en nuestra vida, debido a las diversas problemáticas que, naturalmente, uno vive en su día a día. Foto referencial: San Juan de Miraflores.

"EL HACEDOR DE HISTORIAS"

GONZALO ALVARO BENÍTEZ PASCUA

2019

OLEO SOBRE LIENZO

130X130CM cm

El hacedor de historias es un personaje que hace de su experiencia de vida una historia mágica y cuenta cuentos de las anécdotas y vivencias de la vida(después de comer) en la sobremesa. Es por eso que al recrearme yo como artista hago una historia que se refleje y hable por si sola mi pintura.

el laberinto de la extracción de la piedra de la locura

Milton Lennin Vasquez concha

2019

triptico - mixta sobre lienzo

140 x 140 cm

El laberinto de la extracción de la piedra de la locura yo no soy un hombre, ni un poeta, ni una hoja, pero sí un pulso herido que sonda las cosas del otro lado (Federico García Lorca) Es exorcismo, de la irrealidad, del haberse perdido en el laberinto existencial, de pesadillas, de miedos, de pánico, de muerte, y el sentirse el minotauro como lo concibe Cortázar, un ser extraño y que piensa el mundo y más que pensarlo lo siente, es el vivir sin timón y en el delirio, es una obra que

EL TRIUNFO DEL FRACASO

FERNANDO NAPOLEON ROJAS VERAMENDE

2019

mixta

1.30 cm x 1.30 cm cm

Esta obra es eminentemente poética inspirado en un título de una canción del gran filósofo cantante FACUNDO CABRAL, denominado “EL TRIUNFO DEL FRACASO”, donde sostiene el inicio y el final de todas las relaciones afectivas del hombre, es como una autobiografía, es narrar una historia como si fuese la mía, en un precario ambiente pero real, esta obra se caracteriza por la ausencia de colores predominando los grises y es la representación de dos protagonistas vencidos.

sanar

Delfina Nina

2019

mixta(acrílico, oleo)

120 cm x 80cm cm

dado las circunstancias me sumergí en mi árbol genealógico con la finalidad de encontrar respuestas a preguntas formuladas. en ello encontré el horror, el miedo, la sanación, la sumisión, el rechazo, etc. para avanzar y ser útil para la sociedad es necesario sanar esas heridas que no solo marcan sino también nos enseñan a tener un nuevo enfoque de la vida. es necesario sanar nuestra historia individual, colectivo; social y cultural para un mejor desarrollo económico, social y político

hombre de rozz

limber heber arapa leonardo

2018

mixta

140x120 cm

la vida de los hombrez de rozz en pasos

No se trata de perseguir a la mariposa

Gonzalo Eduardo Collantes Vidal

2018

Óleo y rotulador sobre lienzo

120 x 90 cm

Mario Quintana escribió: "El secreto no es correr detrás de las mariposas... es cuidar el jardín para que ellas vengan a ti". En este caso me apropio de la frase y trato de representar lo que significa para mi: las mariposas simbolizan el éxito o cualquier que llega a uno como consecuencia del hábito de ir mejorándo constantemente.

El pez rojo

Gonzalo Fernández Rodríguez

2019

acrílico sobre lienzo

90 x 90 cm. cm

El movimiento de las Carpas Rojas provee un espacio que honra y celebra a las mujeres y promueve la hermandad femenina. Esta poética facilita un lugar en el cual las mujeres pueden conectar con su cuerpo y con su ciclicidad menstrual, transmitiendo conocimientos sobre sexualidad, reproducción y cuidado del cuerpo.