PyM

PyM

IVAN FERNANDEZ-DAVILA OCAMPO

IVAN FERNANDEZ-DAVILA OCAMPO

1

"Improvisación II, Nuevo hogar"

"Improvisación II, Nuevo hogar"

JOSE CARLOS VELAYARSE CHUQUI

JOSE CARLOS VELAYARSE CHUQUI

1

“Ukumari observando”

“Ukumari observando”

Rubèn Saavedra Cobeñas

Rubèn Saavedra Cobeñas

1

A la orilla del mar

A la orilla del mar

Guillermo Velarde Bielich

Guillermo Velarde Bielich

1

Forma Divina

Forma Divina

Fernando Enrique Montalvo Escobar

Fernando Enrique Montalvo Escobar

1

EL WALTADO.

EL WALTADO.

Suyberto Patrocinio Villanueva Campos

Suyberto Patrocinio Villanueva Campos

1

"EL HACEDOR DE HISTORIAS"

"EL HACEDOR DE HISTORIAS"

GONZALO ALVARO BENÍTEZ PASCUA

GONZALO ALVARO BENÍTEZ PASCUA

1

el laberinto de la extracción de la piedra de la locura

el laberinto de la extracción de la piedra de la locura

Milton Lennin Vasquez concha

Milton Lennin Vasquez concha

1

EL TRIUNFO DEL FRACASO

EL TRIUNFO DEL FRACASO

FERNANDO NAPOLEON ROJAS VERAMENDE

FERNANDO NAPOLEON ROJAS VERAMENDE

1

No se trata de perseguir a la mariposa

No se trata de perseguir a la mariposa

Gonzalo Eduardo Collantes Vidal

Gonzalo Eduardo Collantes Vidal

1

PyM

IVAN FERNANDEZ-DAVILA OCAMPO

2018

óleo sobre lienzo

140 x 120 cm cm

Celebración de la pintura

"Improvisación II, Nuevo hogar"

JOSE CARLOS VELAYARSE CHUQUI

2019

Óleo sobre lienzo

140 x 120 cm cm

se pretende plantear una discusión sobre problemáticas dentro de la pintura vinculadas a la música y su entorno social que tienen repercusiones estéticas, y el cómo se pueden plantear desde la praxis artística, vinculando a su vez términos como jazz, gestualidad e instinto  En tal sentido, resulta oportuno preguntar, ¿hasta qué punto se puede vincular el contenido visual pictórico de una pintura con los sonidos de un solo de percusión dentro de un entorno de improvisación musical?,

“Ukumari observando”

Rubèn Saavedra Cobeñas

2019

Òleo / Lienzo

100x100cm cm

El barroquismo es una característica esencial de los pueblos andinos, la obra está basada en mesas de ceramistas del pueblo de Quinua (Ayacucho), el Ukumari es un ser que ha sobrevivido los tiempos y ha sido heredado por tradición, es la manifestación clara del mestizaje tanto visual, como de credos y creencias de un pueblo.

A la orilla del mar

Guillermo Velarde Bielich

2019

Óleo sobre tela

100 x 80 cm

Es un cuadro figurativo que representa a una mujer cargando a una niña en la orilla del mar. Esta representación no pretende el realismo ni ahondar en detalles pero sí guarda una noción de proporciones acorde a la realidad. La intención del cuadro es transmitir sosiego y cuidado. Sosiego mediante la fluidez de las formas y cuidado por la protección que le brinda la mujer a la niña. Estas son sensaciones que considero vitales para el desarrollo y crecimiento de las personas.

Forma Divina

Fernando Enrique Montalvo Escobar

2019

Acrílico sobre lienzo

100x120 cm

Las formas están inscritas en los individuos por lo que a estos les corresponde la composición metafísica de materia y forma. En el caso de los seres vivos la forma substancial es el alma.

EL WALTADO.

Suyberto Patrocinio Villanueva Campos

2019

TECNICA MIXTA

60 X 60 cm

El fajado de wawas una costumbre ancestral en el mundo andino. Como ellos viven en partes altas el fajado ayuda a abrigarlos y protegerlos del frío. Hoy en día en algunas comunidades con la influencia de las ciudades, las madres han dejado esta práctica, sin embargo hay muchas donde todavía se mantiene esta tradición ancestral.

"EL HACEDOR DE HISTORIAS"

GONZALO ALVARO BENÍTEZ PASCUA

2019

OLEO SOBRE LIENZO

130X130CM cm

El hacedor de historias es un personaje que hace de su experiencia de vida una historia mágica y cuenta cuentos de las anécdotas y vivencias de la vida(después de comer) en la sobremesa. Es por eso que al recrearme yo como artista hago una historia que se refleje y hable por si sola mi pintura.

el laberinto de la extracción de la piedra de la locura

Milton Lennin Vasquez concha

2019

triptico - mixta sobre lienzo

140 x 140 cm

El laberinto de la extracción de la piedra de la locura yo no soy un hombre, ni un poeta, ni una hoja, pero sí un pulso herido que sonda las cosas del otro lado (Federico García Lorca) Es exorcismo, de la irrealidad, del haberse perdido en el laberinto existencial, de pesadillas, de miedos, de pánico, de muerte, y el sentirse el minotauro como lo concibe Cortázar, un ser extraño y que piensa el mundo y más que pensarlo lo siente, es el vivir sin timón y en el delirio, es una obra que

EL TRIUNFO DEL FRACASO

FERNANDO NAPOLEON ROJAS VERAMENDE

2019

mixta

1.30 cm x 1.30 cm cm

Esta obra es eminentemente poética inspirado en un título de una canción del gran filósofo cantante FACUNDO CABRAL, denominado “EL TRIUNFO DEL FRACASO”, donde sostiene el inicio y el final de todas las relaciones afectivas del hombre, es como una autobiografía, es narrar una historia como si fuese la mía, en un precario ambiente pero real, esta obra se caracteriza por la ausencia de colores predominando los grises y es la representación de dos protagonistas vencidos.

No se trata de perseguir a la mariposa

Gonzalo Eduardo Collantes Vidal

2018

Óleo y rotulador sobre lienzo

120 x 90 cm

Mario Quintana escribió: "El secreto no es correr detrás de las mariposas... es cuidar el jardín para que ellas vengan a ti". En este caso me apropio de la frase y trato de representar lo que significa para mi: las mariposas simbolizan el éxito o cualquier que llega a uno como consecuencia del hábito de ir mejorándo constantemente.